Uno de los mayores dolores de cabeza cuando viajamos al extranjero es el dinero: ¿Cómo cambiar de una divisa a otra? ¿Dónde es mejor hacerlo sin arruinarte en comisiones? ¿Es mejor pagar con tarjeta de crédito o débido o con efectivo? ¿Cómo se si me están aplicando el cambio correcto? Y la respuesta a todas ellas suele ser que no hay ninguna solución perfecta y eso suele llevar incluido que gastemos dinero innecesariamente.
Por suerte existen alternativas que hacen que viajar y pagar en otra divisa sea tan sencillo que te dará igual si te cobran en euros, libras, dólares, coronas, leks, liras o la moneda más rara que se te ocurra.
App y Tarjeta Revolut
Mi favorita es Revolut. Es una app que funciona como un monedero virtual que puedes recargar con una transferencia bancaria o con tarjeta de crédito. Ese monedero se asocia a una tarjeta de crédito contactless que te llega a casa pagando menos de dos euros, y que la puedes usar para pagar con 130 divisas sin comisiones.
Siempre que utilizas el dinero de tu monedero virtual pagando con la tarjeta se te aplica el cambio exacto, y si sacas efectivo de un cajero exactamente igual. Además tampoco hay que pagar comisiones y da igual el cajero que utilices.
¿Y si la pierdes? Como a mi me pasó en Albania… simplemente tienes que hacer click en tu aplicación y queda bloqueada, por lo que es muy segura.
Además controlar tu gasto es muy fácil, cada vez que pagues o saques efectivo recibirás una notificación en la app con el importe exacto que has extraído.
Y si tienes un amigo que también usa Revolut, simplemente con su número de teléfono puedes mandarle dinero sin comisiones directamente desde la app.
Interesante ¿verdad?. No me han pagado por escribir este post, simplemente creo que igual que a mi me la recomendó un amigo y me ha ayudado a ahorrar mucho dinero utilizarla, vosotros podéis hacer lo mismo que yo y hacer que vuestro próximo viaje no solo sea más fácil, sino que además gastéis muchísimo menos dinero que podéis ahorrar para el siguiente viaje.
Si queréis probarla solo tenéis que buscar Revolut en la App Store o la Play Store, registraros, recargar vuestro monedero virual con el dinero que queráis (el mínimo son 10 euros) y solicitar la tarjeta de crédito que os llegará a casa en unos 10 días.
Leave a reply