• Menu
  • Menu

Mi primera experiencia en un resort de cinco estrellas

Cuando he viajado me he alojado en hostales, airbnb, hoteles más o menos buenos, casas de amigos y familiares… Pero no fue hasta mi viaje a Cancún del año pasado en el que pude probar la experiencia de alojarme en un resort.

Desde Nueva York el destino de playa más barato en plan “todo incluido” es México, concretamente Cancún. Tenía una amiga con ganas de vacaciones, algo ahorrado, y una oferta de esas de vuelo + hotel que no se pueden rechazar así que hice la maleta y me fui dispuesta a probar una nueva experiencia. Nunca me han gustado los viajes que incluyen únicamente sol y playa, pero con las ganas que tenía de conocer México y los ingredientes anteriores, ¡no podía decir que no!.

Me alojé en hotel Gran Bahía Principe Tulum en Riviera Maya, un lugar espectacular con arena blanca, enormes piscinas y una enorme oferta de bares y restaurantes. El sueño hecho realidad para quien quiera pasar sus vacaciones tostándose al sol.

Eso creo que está bien para unos pocos días, pero pasarte una semana entera sin salir de un resort, por mucho que esté lleno de actividades y de lugares bonitos, no es mi forma de vivir un viaje.

Lo que más disfruté es interactuar con el personal del hotel, conocer lo poco que me podían contar de su cultura y tratar de buscar el México real en un ambiente en el que lo que menos escuchabas era hablar español, los buffets tenían comida internacional y todo estaba preparado para los turistas extranjeros.

Por suerte pude hacer una excursión al complejo de Coba para ver unas ruinas mayas increíbles, subir los 120 escalones de Nohoch Mul, una pirámide de las mejor conservadas de Cancún, y conocer auténticos mayas que aún conservan su cultura y tradiciones.

En definitiva, creo que los hoteles de la Riviera Maya son increíbles, pero no puedo decir que he estado en México, porque, en realidad, en todo momento dentro de las paredes del recinto me sentí como si estuviera en Estados Unidos, oyendo hablar en inglés y rodeada de americanos.

Así que México, espérame que la siguiente vez que vaya no me limitaré a estar en un resort, trataré de descubrir todos los encantos que me perdí en mi visita anterior.

 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *