¿Tienes un blog de viajes y viajas? Ya eres una travel blogger, o esa parece la teoría porque yo lo tengo y creo que no encajo en el estereotipo de esa definición.
Últimamente he empezado a seguir a muchos bloggers de viajes para saber cómo se expresan, para poder aprender de ellos y también qué es lo que le gusta a la gente y por qué les siguen. Y después de mi investigación me he dado cuenta de que no encajo con ellos porque no cumplo con estas cosas que para ellos parecen muy fáciles.
1. En las fotos siempre llevo la misma ropa
LLevo 63 días viajando con una mochila en la que no cabe demasiado, por lo que la variedad de outfits en mis fotos es más bien escasa. Creo que la mochila de las travel bloggers que sigo debe ser como el bolsillo de Doraemon porque no sé como pueden tener tanta variedad y estar siempre tan divinas.
2. Y además no se posar
Cada vez que me ponen una cámara delante es como si tuviera el poder mágico de espantar mi naturalidad. Nunca sé que postura poner, qué hacer, no poner sonrisa falsa pero tampOco parecer seria… por eso en la mayoría de mis fotos salgo de espaldas.
3. No soy healthy
Cuando viajo me gusta probar la comida de cada lugar que visito, y si eso implica probar algo con mil calorías y lleno de azúcar no me voy a privar de ello. Así que en mis posts no hay desayunos divinos llenos de frutas, ni batidos verdes, más bien hay comida casera de puestos callejeros y todos los postres habidos y por haber.
4. No conozco otros travel bloggers
En el poco tiempo que llevo en este mundillo me he dado cuenta de que si no perteneces a un grupo de viajeros parece que estás solo en el mundo. Así que de momento me puedo considerar una “asocial blogger” porque los que conozco los puedo contar con los dedos de una mano y me sobran. Pero conste, estoy abierta a hacer nuevos amiguitos 🙂
5. No hago stories contando mi vida
Igual que no sé posar ante la cámara, cuando le das al rec del vídeo me ocurre lo mismo. No me sale ponerme el smartphone delante y contarle al mundo mi vida como si tuviera a un amigo delante. Admiro mucho a quien puede hacerlo y además le sale natural, pero yo… yo no puedo.
6. Soy torpe
No soy una aventurera a lo Indiana Jones. Cuando hago hikking en una montaña soy lenta, porque se que soy de fácil tropezar. No lo hago con glamour, sino con cuidado. Y no me hago fotos guays al borde de ningún acantilado, porque se que es mejor hacérmelas en la cima que cayendo de ella…
7. Escribo sobre lo que quiero, no sobre lo que creo que se leerá más
Parece que hay un tipo de contenido de viajes que es el que mejor funciona: las guías, y se repiten prácticamente iguales en decenas de blogs. Pero a mi me aburre escribir una guía al uso, por lo que mis posts los escribo con el corazón sobre lo que me gusta o inspira, no sobre lo que creo que ganará más likes.
8. Mi orientación es pésima
Da igual que use Google Maps o un mapa de papel, el efecto va a ser el mismo, voy a elegir siempre la dirección contraria a la correcta.
9. Mis fotos no son perfectas
No soy de las que se pasan una hora buscando el encuadre perfecto, simplemente hago click cuando veo algo que me gusta. No tengo en cuenta la composición, la luz, el color… ni después modifico cada imagen con photoshop o lightroom. No haré las mejores fotos del mundo, pero guardan el instante que yo quiero, y no lo transformo, porque quiero que sea igual que el recuerdo que yo tengo guardado en mi retina.
10. Sé vivir sin wifi ni redes sociales
Si no tengo roaming y no hay wifi donde estoy no me da un ataque de histeria por no poder ver mi Instagram, ni subir algo a mi blog ese día. Creo que es fundamental saber vivir sin Internet y aprender a vivir algo bonito sin tener la necesidad de compartirlo al momento.
10 razones son más que suficientes para tener claro que no soy una travel blogger, pero lo que sí soy es una travel lover a la que le encanta escribir y no va a dejar de hacerlo.
Exelente como te defines….sea lo que quieras ser” lo mas importante es que eres tu autentica,sin filtros,original,como debemos ser todos .particularmente Yo te sigo sera porque eres mi nuera 🤣🤣jeje o porque amo tambien viajar y todo lo que haces me parece genial.sigue asi es tu trabajo o tu hoby tu pasion y seguro lo seguiras disfrutando.eso es lo verdaderamente valioso. VIAJA VIAJA VIAJA Y SE FELIZ.