• Menu
  • Menu

6 cosas curiosas sobre Turquía

Cada país tiene sus particularidades y sus costumbres que lo hacen diferente a los demás y que nos sorprenden de manera distinta a cada uno de los que los visitamos. Personalmente estas son las 6 cosas que más me han llamado la atención de Turquía, algunas para bien y otras para mal.

1. Wikipedia y Booking están prohibidos
El gobierno ha bloqueado estos dos sites, al primero no se puede ni acceder y en el segundo no se pueden hacer reservas desde Turquía. Al Gobierno Turco no está de acuerdo con algunos artículos de Wikipedia por lo que ha decidido bloquear su acceso a todos los idiomas. En esa línea, también prohibió Uber, aunque esta sigue funcionando de forma “alegal”.


2. Toman mucho té

Los turcos toman té a todas horas y en cualquier lugar. En las tiendas se lo llevan a domicilio y es lo que te ofrecen como símbolo de hospitalidad. ¡Se dice que pueden llegar a tomar 14 tés al día!. Además, como la mayoría son musulmanes y no beben alcohol, los lugares de sociabilizar con los amigos son las teterías (por supuesto solo para hombres).

3. En las películas censuran el alcohol
Si ves una película o una serie extranjera en la que alguien está tomando una copa de vino, un cocktail o una cerveza esta va a aparecer difuminada, como borrosa.

4. No soplan para enfriar las bebidas calientes
Para mi el primer impulso cuando me dan una taza de té caliente es soplar para enfriarlo. Pues para ellos eso es un pecado leve y tampoco pueden bebérselo cuando está quemando, porque la bebida tan caliente es la del infierno, han de esperar pacientemente a que se enfríe.

5. Adoran a Ataturk
El militar que acabó con el régimen de los sultanes y creó la República de Turquía es casi un dios para los turcos, de hecho “ataturk” significa Padre de los Turcos. Su imagen está en cada calle, cada restaurante o tienda y en cada casa.

6. Los hombres se saludan con dos besos
El saludo entre hombres no es darse la mano o un abrazo como en otros países, sino dos mesos en las mejillas.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *