París es una de las ciudades más caras del mundo, lo que puede hacer que los turistas con los presupuestos más ajustados la descarten. Pero si te has decidido y ya has pagado el alojamiento que es lo más caro de la ciudad de la luz, puedes ahorrar un poco haciendo planes que no te cuesten ni un euro.
Visitar la Torre Eiffel
Ir a ver la Torre Eiffel es algo imprescindible en París, pero no es necesario pagar una entrada para subir a ella para disfrutarla. Realmente la torre desde donde se ve bien es desde el suelo, y si queremos ver una vistas bonitas de la ciudad, en las que además podremos ver la torre podemos ir a otro lugar en el que sean gratis el que veremos más adelante
Tanto de día como de noche es un espectáculo visual que no te puedes perder.
Pasear por la orilla del Sena
¿Qué es lo mejor que se puede hacer para conocer bien una ciudad? Pasearla, y si además tiene un río tan bonito como el Sena, qué mejor que hacerlo recorriendo su orilla y parando a contemplar cada uno de los rincones que esconde. Además si vas en verano podrás disfrutar de la playa fluvial que instalan en sus márgenes para el deleite de parisinos y turistas.
Subir al Sacré-Coeur
Si quieres tener una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad no tienes que pagar por subir a ningún mirador, solo tienes que subir a Montmartre, el barrio más bohemio de París y dirigirte hasta el Sacré-Coeur (Basílica del Sagrado Corazón). Desde sus escaleras disfrutarás de una inmejorable vista de la ciudad, y lo mejor de todo, es completamente gratis. Eso sí, te recomiendo que vayas al atardecer y si puedes añadir a tu presupuesto algo rico para comer y beber mientras disfrutas de la caída del sol mejorarás muchísimo el plan.
Visitar el museo del perfume
Este original museo dedicado a los aromas pertenece a la marca Fragonnard, por lo que su entrada es gratuita. En él podemos hacer un recorrido por la historia del perfume dese la antigüedad en la que los perfumistas eran auténticos alquimistas hasta la actualidad en la que son magos de la química en laboratorio.
Conocer la casa de Víctor Hugo
Si quieres saber cómo vivió el famoso escritor los últimos dieciséis años de su vida puedes visitar la que fue su casa sin tener que pagar ni un euro.
La puedes encontrar en la Plaza de Vosges, y como curiosidad puedo decirte que fue mientras vivía en ella cuando Víctor Hugo escribió su famosa obra Los Miserables.
Disfrutar de las vistas desde la terraza del Instituto del Mundo Árabe
Aunque para entrar al Instituto del Mundo Árabe hay que pagar entrada, lo que sí es gratis es disfrutar de su increíble fachada de celosía y subir a su terraza de acceso libre desde la que tendrás unas vistas inmejorables de la ciudad y en la que verás la Torre Eiffel como gran protagonista de las mismas.
Leave a reply