Sí, así tal cual lo leeis. En Breslavia (Wroclaw) se puede hacer algo que es imposible practicar en ninguna otra ciudad ni de Polonia, ni del mundo. Allí no se cazan pokemons, se cazan gnomos repartidos por toda la ciudad.
Estos pequeños habitantes de Breslavia son todos distintos y para encontrarlos hay que ir muy atento, porque pueden estar en una farola, en el suelo, en el alfeizar de una ventana etc.
El origen de estos gnomos tiene un significado político anticomunista. El primero de ellos conocido como “Papa gnomo” se colocó en la ciudad en 2001 como un homenaje a “La Alternativa Naranja” y a partir de entonces la familia ha crecido hasta convertirse en super numerosa con más de 400 miembros.
Desde que conocí al primero de ellos no pude evitar intentar dar caza a todos los que pudiera, y en los cuatro días que estuve en la ciudad no se me dio nada mal porque encontré 44. Dicen que si encuentras 7 tendrás la suerte de volver a Breslavia; yo con todos los que encontré creo que me da para volver varias veces 🙂
Cada vez que encontraba uno nuevo no podía resistirme a hacerme una foto con él. Como veréis los hay para todos los gustos: músicos, banqueros, ladrones, perezosos…
¿Cuál es vuestro favorito? Yo tengo el corazón dividido entre la señorita gnomo fotógrafa y el gnomo que está en el ordenador, creo que me gustan porque son con los que más me identifico.
Nota: entre unas fotos y otras hay una diferencia de 15 días, pero se ve que el clima cambia muy rápido en Breslavia del verano al frio.
Excelente los gnomos! Iré a Breslavia este año. Recuerdas más o menos la ubicación de los gnomos?
Están por toda la ciudad, no te va a costar nada encontrarlos 🙂